¡Vivan Siempre el Trabajo y la Paz! 🇨🇷

Día de la Independencia 2016

   Después de muchísimos ensayos sobre los pasos del desfile, finalmente el día de la independencia salimos a presentarnos con mucho orgullo ante la comunidad. Cargando una bandera de Costa Rica en un acto simbólico de conmemoración a los 195 años de vida independiente de nuestro país, salimos marchando y dijimos nuevamente: ¡BI presente!

    En mi caso, nunca había desfilado como abanderado antes, y tener la experiencia darle honor a la bandera fue para mí único. El 15 de setiembre es un día para reflexionar sobre el concepto abstracto de la libertad, y el hecho de desfilar es un entendimiento simbólico de esta. Ser costarricense es más que tener una nacionalidad en el carnet de identificación o es más que haber nacido en este país; ser costarricense es estar consciente del papel esencial que cada uno como ciudadanos jugamos.

 Nos presentamos el día de la independencia ante la comunidad demostrando disciplina, respeto y sobre todo, agradecimiento de vivir en un país sin ejército y sin guerras. Estoy convencido que parte del perfil de "mentalidad internacional" conlleva también tener un impacto local.



Entradas populares de este blog

¡Juntos por el Día Mundial del Medio Ambiente 2017!

¡Namasté!

Primer semestre: ¡todo un cambio de perspectiva!