Primer semestre: ¡todo un cambio de perspectiva!
Bailes Populares
Durante la primera semana de marzo, una nueva vida CAS empezó para todos los estudiantes de nuevo ingreso del programa; como yo. ¿Qué se podría esperar de un requisito más del programa de Bachillerato Internacional? TODO; TODO menos eso, todo menos un requisito.
Mi llegada al programa de IB fue todo una experiencia nueva, retadora, de cambio. El cambio de colegio, cambio de horarios, y finalmente, un cambio de estilo de vida. A la hora de seleccionar los proyectos CAS para mi primer semestre del IB, quería retarme a mí mismo al máximo; quería hacer lo que siempre había querido, quería hacer lo que representara para mí un cambio.
Así fue. Me inscribí finalmente en el proyecto de CAS de "Bailes populares", una experiencia totalmente nueva; y saben qué; esa era mi parte favorita. Nunca había bailado, no era bueno en eso, y mi experiencia empezó así:
Llegué a las primeras clases con miedo, a la expectativa, tenía miedo de no hacerlo bien, sin embargo el ambiente de compañerismo del CAS hicieron que semana tras semana deseara que fuera lunes otra vez; y aunque fuera a hacer el ridículo en mis intentos fallidos de bailar al ritmo latino, me gustaba, me gustaba porque sabía que mejoraba (¡aunque a pasos muy pequeñitos!).

Mi primer semestre de CAS fue un giro 360 para mi vida; descubrí el valor del servicio, el alcance de mi creatividad, y la importancia de la actividad.
CAS me hizo abrir los ojos a un mundo de oportunidades, de retos, de "tirarse al agua". Hoy, después de todo, me encanta bailar, y todo se lo agradezco al bachillerato internacional a CAS porque poco a poco, hacen de mí una persona diferente.