¡CAS en el paraíso!

Servicio Parque Nacional Volcán Arenal

   Saliendo en la madrugada de nuestro colegio, viajamos alrededor de dos horas hacia San Carlos, la ciudad a la que nuestro hermano colegio del mundo Liceo de San Carlos muy cordialmente nos invitó a compartir una experiencia CAS.

   Es inevitable no sentirse bienvenido con tanto sentimiento de hermandad cuando al bajarnos de la buseta los estudiantes del colegio anfitrión nos recibieron con muchísimo carisma y alegría, como muestra: un desayuno tradicional de Costa Rica (gallo pinto como le decimos) nos recibió como un abrazo al corazón. De ahí partimos hacia uno de los parques nacionales más famosos (y bonitos dicho sea de paso) de nuestro país, ubicado en el noreste de Costa Rica, el Parque Nacional Volcán Arenal.


     La experiencia CAS conjunta entre ambos colegios se coordinó con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la fundación ProParques. Con una visita increíble al volcán, que fue hace unos años, el segundo más activo del mundo.
 Allá, no solo el volcán es asombroso, sino la exhuberante naturaleza que expone un virgen bosque tropical muy húmedo lleno de flora única y fauna muy diversa.

    El trabajo al que fuimos convocados fue de gran ayuda para suplir mantenimiento apropiado de los senderos. Para abarcar todos los senderos del parque, nos dividimos en subgrupos con los otros compañeros de la experiencia CAS.
 La limpieza de senderos y hacer desagües fueron parte de las tareas del trabajo que se le asignaron a mi grupo; y aunque fue muy cansado, cada rastrillazo al sendero y cada desagüe armado con éxito me hizo valorar muchísimo la importancia del trabajo voluntario.


     A nivel personal, la gira me hizo comprender la importancia del turismo para la economía rural de mi país. Después de nuestro trabajo en el parque nacional, valoré muchísimo más el enorme potencial que tiene Costa Rica en materia de ecoturismo y como personas ingeniosas y valientes logran sacarle provecho a las riquezas de nuestro país, y que solo cuidando nuestro metro cuadrado de tierra, podremos seguir disfrutando de esta fortuna.

Entradas populares de este blog

Primer semestre: ¡todo un cambio de perspectiva!

¡Juntos por el Día Mundial del Medio Ambiente 2017!

¡BI es... Solidaridad!